Rumin8, una solución para reducir emisiones de metano

Rumin8, una startup australiana, ha desarrollado un suplemento dietético para el ganado que busca reducir las emisiones de metano. La compañía cuenta con el respaldo de importantes líderes tecnológicos como Bill Gates, Jeff Bezos y Jack Ma, quienes han invertido en su proyecto.

El metano es el segundo gas de efecto invernadero más común después del dióxido de carbono. El ganado, incluyendo vacas, ovejas y ciervos, produce metano durante la digestión, lo que contribuye al cambio climático. En Nueva Zelanda, incluso se ha planteado un impuesto al ganado debido a la contaminación generada por sus gases.

Imitando las algas rojas para reducir las emisiones

Rumin8 apuesta por una solución que imita sintéticamente las algas rojas, cuyo consumo por parte del ganado ha demostrado disminuir la producción de metano en sus estómagos. La startup ha recaudado 12 millones de dólares en financiación liderada por Breakthrough Energy Ventures, empresa fundada por Bill Gates en 2015 con el objetivo de acelerar la innovación en energía sostenible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Avanzando hacia pruebas comerciales

El capital recaudado permitirá a Rumin8 realizar pruebas comerciales en Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Estados Unidos. La tecnología de la compañía estabiliza y replica un compuesto antimetanogénico natural, proporcionando un proceso eficiente, económico y escalable para alimentar al ganado y reducir sus emisiones de metano en hasta un 85% según las pruebas realizadas.

Con esta segunda ronda de financiación, Rumin8 ha logrado recaudar un total de 25 millones de dólares, lo que les permitirá expandirse y poner a prueba su innovadora solución en la lucha contra el cambio climático.