PLD Space, la start-up española pionera en el sector de los micro-lanzadores de satélites en Europa, se prepara para hacer historia con el inminente lanzamiento de su primer cohete fabricado en España, el MIURA 1 SN1. Tras la exitosa realización de un ensayo estático en su base de El Arenosillo, Huelva, la empresa se encuentra en la fase final de preparación para el lanzamiento de prueba.

Ensayo exitoso, listos para el vuelo experimental

Este ensayo, también conocido como ‘hot test’, consistió en mantener el motor del MIURA 1 encendido durante cinco segundos para validar diferentes sistemas y parámetros del cohete. Con estos datos, PLD Space busca validar el diseño y la tecnología que se integrará en el futuro MIURA 5, modelo con el que planean iniciar su actividad comercial en 2025.

Cada segundo en el aire, un paso hacia el futuro

La misión del vuelo experimental es aprender. “Cada segundo que el cohete esté en el aire es aprendizaje y datos para el desarrollo del MIURA 5”, declaró Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de la compañía. Este lanzamiento histórico representa no solo un hito para PLD Space, sino también para la industria aeroespacial española y europea.

El permiso otorgado por las autoridades del INTA permite a PLD Space operar en una ventana de pruebas de vuelo hasta el 31 de mayo. Aunque la fecha exacta del lanzamiento se mantiene en reserva por razones de seguridad y condiciones meteorológicas, la empresa mantendrá informados a los entusiastas de la ciencia y el espacio a través de su sitio web y redes sociales, y retransmitirá el lanzamiento en directo.

El lanzamiento del MIURA 1 SN1 marca un emocionante paso hacia el futuro para PLD Space y para la exploración espacial en España y Europa. En el horizonte se vislumbra un futuro lleno de oportunidades y logros espaciales.