La Xunta de Galicia ha lanzado un innovador programa para facilitar la compra de la primera vivienda a jóvenes gallegos menores de 36 años. Bajo el nombre de “Avais para a mocidade”, la iniciativa cubrirá el 20% del precio de la vivienda y cuenta con el apoyo de Abanca Corporación Bancaria y Caixa Rural Galega.

Un convenio para facilitar el acceso a la vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, firmaron el convenio en Vigo, dando inicio al programa que busca aliviar la carga económica que supone la adquisición de una vivienda para los jóvenes de la región. El objetivo es ofrecer avales vinculados a préstamos hipotecarios, permitiendo a los beneficiarios acceder a financiación adicional para la compra de su hogar.

Requisitos y plazos para solicitar las ayudas

Los jóvenes interesados en participar en el programa deberán ser menores de 36 años y tener la intención de adquirir una vivienda que se convierta en su residencia habitual. La ayuda brindada cubrirá el 20% del préstamo hipotecario que no haya sido proporcionado por la entidad bancaria y se mantendrá vigente hasta que el comprador haya abonado las cuotas correspondientes a ese porcentaje.

La convocatoria para solicitar estas ayudas ya está abierta y los jóvenes gallegos podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de noviembre. Aquellos que cuenten con un empleo estable pero que no dispongan de ahorros suficientes para cubrir el pago inicial de la vivienda podrán negociar la hipoteca con las entidades financieras colaboradoras, Abanca y Caixa Rural Galega.

Un paso hacia el futuro para los jóvenes gallegos

Esta iniciativa de la Xunta de Galicia supone un paso adelante en la facilitación del acceso a la vivienda para los jóvenes de la región, permitiéndoles dar un paso firme hacia un futuro estable y seguro. La colaboración entre el gobierno autonómico y las entidades financieras es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede generar soluciones efectivas y beneficiosas para los ciudadanos.

En resumen, el programa “Avais para a mocidade” se presenta como una excelente oportunidad para los jóvenes gallegos que deseen acceder a su primera vivienda. La colaboración entre la Xunta de Galicia, Abanca y Caixa Rural Galega permitirá a muchos jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y al crecimiento sostenible de la región.