El refuerzo en la paga extra de verano

Los pensionistas españoles tienen motivos para celebrar: el importe de la paga extra de verano ha experimentado un crecimiento notable. Gracias al aumento del 8,5 % en las pensiones de jubilación registrado en 2023, la cantidad que recibirán los jubilados en su paga extra de verano, que se hará efectiva el próximo 23 de junio, también será más elevada. Esta noticia aporta un respiro financiero muy necesario a este grupo poblacional.

Según el Real Decreto Legislativo 8/2015, que establece y regula la Ley General de la Seguridad Social, la cuantía de la extra de verano equivale al doble de la cantidad neta que reciben mensualmente los pensionistas que tienen derecho a 14 pagas al año.

Un aumento tangible en cifras

Ahora bien, ¿qué significa esto en términos prácticos? Según cálculos de la Seguridad Social, tras la revalorización de las pensiones, la paga media mensual de un jubilado habría aumentado este año en 116 euros. Por lo tanto, estamos hablando de que estos jubilados recibirán en junio, de media, 232 euros más del Estado en su paga extra en comparación con la cantidad que percibieron el año pasado.

Este aumento en la paga extra de verano representa una mejora significativa en la calidad de vida de nuestros jubilados, ofreciéndoles mayor seguridad y autonomía económica. En un momento de incertidumbre económica, esta noticia seguramente será recibida con entusiasmo y agradecimiento por parte de aquellos que tanto han contribuido a nuestra sociedad.