Una plataforma SaaS para control y seguimiento remoto

La startup de ehealth Nutrix ha recaudado 1,8 millones de dólares en una ronda de financiación semilla liderada por Chile Ventures, junto a Simpact Ventures y Add Ventures Capital. La compañía ha desarrollado una plataforma SaaS que permite el control y seguimiento remoto de pacientes con enfermedades crónicas mediante dispositivos no invasivos y la aplicación de inteligencia artificial. Su tecnología es útil tanto para evaluar el bienestar corporal como para controlar enfermedades como la diabetes.

Empoderar a los pacientes con coaching y medidas preventivas

Mediante una aplicación móvil, Nutrix ofrece un sistema de coaching a sus pacientes e introduce productos relacionados con la salud cardiovascular. El objetivo es empoderar a los pacientes proporcionándoles monitoreo constante y medidas preventivas para gestionar sus condiciones de salud.

Crecimiento y expansión con el capital obtenido

Con la inversión obtenida, Nutrix planea impulsar el crecimiento de su equipo de ventas, ampliar su centro de investigación y desarrollo en Suiza y lanzar productos innovadores para abordar problemas de salud cardiovascular. La startup lanzó su producto a finales de 2022 y ya cuenta con más de 1.000 usuarios. Desde la empresa, con presencia en Suiza, Chile y Polonia, se espera facturar un millón de dólares en los próximos 12 meses.

En resumen, Nutrix, una startup de ehealth, ha recaudado 1,8 millones de dólares para expandir su plataforma SaaS de control y seguimiento remoto de pacientes con enfermedades crónicas. La compañía espera utilizar estos fondos para fortalecer su equipo de ventas, ampliar sus instalaciones de I+D y lanzar nuevos productos enfocados en la salud cardiovascular.