Air New Zealand ha anunciado una novedad que va a revolucionar la experiencia de vuelo en clase turista. A partir de septiembre de 2024, la aerolínea ofrecerá la opción de Economy Skynest, una zona de descanso con cápsulas para dormir, en sus vuelos de ultra larga distancia.
Skynest, la innovación en el aire
El innovador Skynest consta de seis módulos de descanso que permitirán a los pasajeros de clase turista disfrutar de períodos de descanso en vuelos de larga duración. Según la directora de Ventas y Atención al Cliente de Air New Zealand, Leanne Geraghty, esta introducción cambiará las reglas del juego al aportar mayor flexibilidad a la experiencia de viaje en clase económica.
El servicio tendrá un costo adicional de entre 250 y 380 dólares estadounidenses por cuatro horas de descanso. La decisión de implementar este nuevo concepto en vuelos hacia Norteamérica se basa en la duración del vuelo (más de 14 horas), el tipo de avión (Boeing 787-9 Dreamliner), y el hecho de que el mercado norteamericano tiene un segmento premium que valora la comodidad y el descanso en los viajes de larga distancia.
¿Cómo será Skynest?
Cada módulo de Skynest incluirá comodidades como una almohada, sábanas, manta, tapones para los oídos, una luz de lectura separada, una salida USB para dispositivos personales, una salida de ventilación e iluminación diseñada para el descanso. Las familias que viajen con el mismo boleto podrán reservar una sesión para cada pasajero, dependiendo de la disponibilidad. Además, se cambiará la ropa de cama entre cada sesión.
Esta iniciativa de Air New Zealand, que tardó cinco años en desarrollarse, destaca el compromiso de la aerolínea con la innovación y su propósito de ampliar las posibilidades en el ámbito de los viajes aéreos.